viernes, 20 de febrero de 2009

Vigilarán seguridad con 23 cámaras

Estarán listas en menos de un mes y serán operadas por la Policía Municipal y no el C-4, confirma Regidor
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 20 de febrero, 2009

A más tardar en un mes se habrán colocado las 23 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, mecanismo que permitirá un monitoreo constante en todo el municipio, afirmó el regidor de Policía, Francisco Fernández Orbezo.

La señal del equipo de vigilancia mediará desde una de las torres del Palacio Municipal, pero estará bajo la responsabilidad de la Policía Preventiva Local y no del C4 con sede en Fortín, porque se trata de obtener la información ante cualquier suceso de forma inmediata.

El Ayuntamiento está en espera de recibir los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), pues este año le podrían otorgar 12 millones de pesos a Orizaba, mayor cantidad que la del año pasado que alcanzó los 9 millones de pesos en tres emisiones.

Estos recursos serán canalizados a la compra de armamento y las propias cámaras de video que se pretenden colocar en las entradas y salidas de la ciudad, “éstas las colocaremos con base también en un mapa de índice delictivos de Orizaba”, explicó.

Orizaba compró armamento especializado para la Policía Municipal desde el año pasado, pero no ha llegado. “Ya está pagado, fue alrededor de un millón 800 mil pesos la inversión”, afirmó Francisco Hernández Orbezo.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=96783

No hay comentarios: