jueves, 19 de febrero de 2009

Operará en 30 días torre de hospital

El edificio ya está listo, sólo falta el equipamiento; contratará Secretaría de Salud a 138 personas para laborar en esa área
Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba
México 18 de febrero, 2009

Río Blanco.- El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce visitó ayer el Hospital Regional donde constató que está lista la torre de especialidades, sólo falta equiparla, de tal forma que en 30 días estará en operaciones.

Recordó que para el funcionamiento de esta nueva área del hospital, será necesaria la contratación de 138 personas más, entre personal médico, enfermería y administrativo.

“La torre está concluida sólo falta el equipamiento, en menos de 30 días estará lista, uno de los pisos será exclusivamente para dar cobertura a los niños con cáncer. Es una ampliación fundamentalmente de tipo oncológico y neonatos”, dijo.

Y aseguró que en el Hospital de Río Blanco y en el Yanga no hay saturación en los servicios, ya que laboran al 90% de la capacidad.

Del avance que presenta la Unidad Estatal de Salud Mental que se construye en la colonia Rincón Grande de Orizaba, dijo que registra un avance del 30%.

De la regularización de 3 mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud que actualmente laboran bajo contrato, informó que esperan que la Secretaría de Hacienda libere los recursos para hacerlo efectivo.

Lila de Arce explicó que siguen esperando a que llegue la regularización de los trabajadores que tienen más de un año laborando con contrato, en tanto el Gobernador sigue haciendo esfuerzos para que puedan llegar los recursos al estado.

El Secretario de Salud aclaró que la falta de regularización no es exclusivo de Veracruz, sino de todo el país.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=96574

No hay comentarios: