miércoles, 11 de febrero de 2009

Amplían estancia del ‘Dragón Rojo’

La maquinaria estará más tiempo, para que se aprovechen sus beneficios: JEC
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 11 de febrero, 2009

Orizaba y Xalapa son los municipios que más han aprovechado los beneficios del “Dragón Rojo”, por lo que el Gobierno estatal dejará por el tiempo necesario la maquinaria para que si es preciso aumenten sus metas, informó el director de la Junta Estatal de Caminos, Silvio Lagos Martínez.

El funcionario presidió la reunión de evaluación del “Dragón Rojo”, y destacó que “a pesar de las condiciones climatológicas de esta ciudad hago el reconocimiento tanto al Alcalde como a la comuna, por privilegiar y destinar recursos de gran impacto en toda la infraestructura urbana”.

Durante muchos años se han hecho en las colonias diversas obras, pero sin especificaciones para un clima tan severo como el de Orizaba, indicó, por lo cual las características técnicas del “Dragón” son muy convenientes y garantizan la durabilidad, configurados con las normas técnicas más modernas, por lo que quedarán en óptimas condiciones sus 123 calles.

Silvio Lagos Martínez indicó que “Orizaba es el número uno en el estado que dio obras con esa visión”.

Tan sólo en Orizaba los trabajos del “Dragón Rojo” significaron una inversión de $21 millones para las obras de pavimentación, y en Córdoba $7 millones, incluyendo el trabajo hacia Naranjal.

Inversión

La Junta Estatal de Caminos invierte este año para su programa operativo anual $120 millones para la conservación de la red estatal de vías de comunicación, así como $80 millones más para reconstrucción de carreteras nuevas.

Aunado a ello se busca optimizar la carretera Cuichapa-Amatlán y dos caminos en la zona de Zongolica a Temaxcalapa, lo mismo que hacia Atoyac y la reconstrucción de 70 calles en Córdoba.

Dijo que las condiciones físicas de las vías de comunicación en la zona centro son aceptables.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=95776

No hay comentarios: