lunes, 23 de febrero de 2009

Inauguran calle alterna a Catedral

Invierten $450 mil
Redacción /El Mundo de Orizaba
México 23 de febrero, 2009

Autoridades municipales pusieron en marcha la calle alterna, entre el parque Castillo y la Catedral de Orizaba.

El Mundo de Orizaba

La calle anexa al parque Apolinar Castillo y la Catedral de Orizaba fue inaugurada ayer por autoridades municipales, con una inversión de 450 mil pesos y consta de 400 metros cuadrados de vialidad.

Durante su discurso en el evento, el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos recordó que esta arteria ya había funcionado hace más de 100 años y nuevamente es abierta en beneficio de los orizabeños. “Esto se hace para que los automovilistas circulen de una manera segura y no afecte la tranquilidad del parque, para ello fue dotada de iluminación, área verde y rehabilitamos la fuente”, dijo Mencionó que debido a la petición de ciudadanos se reabrió la calle, en donde el Cabildo y expertos apoyaron con el proyecto para que fuera totalmente funcional.

“Actualmente dado al congestionamiento vial en la ciudad, era imposible pasar de la zona oriente a poniente, ya que los automovilistas topaban con la Catedral y se veían obligados a bajar dos calles” Asimismo, mencionó que Tránsito del Estado trabaja en coordinación con el Ayuntamiento para aplicar las leyes y hacerlas cumplir, con el propósito de que la ciudad prospere.

“Sabemos que a veces lastimamos a algunos indirectamente y que es difícil acatar las leyes cuando no estamos acostumbrados, pero para eso están las autoridades, para hacerlas cumplir y normar el comportamiento de las personas”, agregó.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=97149

No hay comentarios: