miércoles, 11 de febrero de 2009

Tendrá Orizaba bulevar de 4 carriles

Participa Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 11 de febrero, 2009

Los alcaldes de Orizaba, Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo se reunieron ayer con Silvio Lagos Martínez.

El Mundo de Orizaba

Autoridades municipales y del estado construirán este año un bulevar de cuatro carriles, desde Oriente 31 a Poniente 42. La obra involucra a Orizaba, Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo, inicialmente.

El bulevar beneficiará a más de 100 mil personas y tienen previsto una inversión conjunta de entre $6 y $8 millones.

Ayer se tomó el acuerdo ante el director de la Junta Estatal de Caminos, Silvio Lagos Martínez, quien señaló que en breve arrancarán los trabajos. “Desde este momento la Junta retoma la parte técnica y mañana jueves se volverán a reunir para definir la aportación por municipio”, afirmó.

Los alcaldes de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos; de Ixhuatlancillo, Leonardo Cruz Flores; y de La Perla, José Melquiades Vásquez Lucas, se reunieron ayer con el funcionario estatal y acordaron participar en la magna obra, pero anunciaron que la próxima semana se suman los alcaldes de Mariano Escobedo y Atzacan.

En la próxima reunión se formalizará la participación de cada municipio, explicó Silvio Lagos.

El alcalde ixhuatleco agradeció al gobierno estatal su apoyo para lograr este acuerdo entre los municipios conurbados, para obtener los mejores resultados en esta magna obra.

Juan Manuel Diez Francos, de Orizaba, recordó: “Nos estamos manejando como metrópoli en muchos proyectos, como el túnel del cerro del Borrego y esto es parte de la iniciativa de los alcaldes vecinos, y sentimos que Orizaba no progresa si no lo hacen los demás municipios; tenemos que ir de la mano, hay un buen entendimiento y lo sacaremos adelante”.

Asimismo, el presidente municipal de La Perla agradeció el respaldo del Ejecutivo estatal y el de Orizaba, al permitir la organización de esta obra con los municipios vecinos, ya que “todos saldremos ganando”, porque nuestros productos salen por esta vía y muchos excursionistas suben al Pico de Orizaba”.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=95822

No hay comentarios: