lunes, 9 de febrero de 2009

Marcha en la Madero

El Sol de Orizaba
9 de febrero de 2009

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- La Coordinadora de la Sociedad Civil de la Región de Orizaba convocó a la población para que participe mañana al mediodía en una marcha de protesta contra el proyecto que realizará el Ayuntamiento sobre la avenida Francisco I. Madero.

Jairo Guarneros Sosa, integrante de la misma, dijo que la idea es marchar por Madero ocupando un solo carril hasta llegar al parque Apolinar Castillo, "para que vean el problema que se presentaría si se hiciera más angosta la calle".

Agregó que invitarán también a los automovilistas que están en desacuerdo con la reducción a carril y medio haciendo sonar su claxon.

Al hacer referencia a la encuesta que realizó el Ayuntamiento, Guarneros Sosa señaló que ésta, en el fondo, podría buscar beneficiar a unos cuantos, "como por ejemplo los que estarán en Plaza Acua o los dueños de los estacionamientos, que por cierto han aparecido nuevos en la ciudad".

Refirió que con la medida que tomarán harán intransitable la avenida Madero, mientras que harán más grande el arrollo vehicular reduciendo el panteón, "curiosamente hacia esa zona estará Plaza Acua y un conjunto residencial, que incluso, sin que me conste, dicen que hasta lago artificial tendrá", concluyó.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1039722.htm

No hay comentarios: