martes, 10 de marzo de 2009

Ya hay helicóptero

Entrega de helicóptero que fortalecerá la seguridad y protección civil
Escrito por Administrator


El alcalde Juan Manuel Diez Francos acompañado de sus homólogos de los municipios de Río Blanco y Camerino Z. Mendoza, realizaron el primer sobrevuelo en el helicóptero que fuera entregado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, gracias a las serie de gestiones que realizara en su momento el Consejo Coordinador Empresarial de la zona Orizaba-Córdoba, el cual servirá para fortalecer la seguridad y protección civil de la capital Metropolitana de las Altas Montañas.

En la entrega que se realizó en las instalaciones del Foro Orizaba, el alcalde Juan Manuel Diez Francos destacó el esfuerzo que hiciera el presidente del CCE Octavio Gracián Malpica, pues desde hace más de dos años se habían hecho las gestiones necesarias.

"Orizaba está renaciendo, la obra pública cimbra a la ciudad en todo su esplendor, hoy contamos con excelentes servicios, por donde quiera hay hombres trabajando para servir a este lugar y estamos trabajando para seguir siendo la ciudad más segura, pero seguridad también implica estar preparados para enfrentar cualquier contingencia inesperada, es por ello que tenemos que agradecer al gobernador Fidel Herrera que podamos contar con un helicóptero para fortalecer la seguridad y protección civil".


Al hacer uso de la voz, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona Orizaba-Córdoba Octavio Gracián Malpica, expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado por darle respuesta a la petición que hiciera el CCE en su momento y a los alcaldes de cada uno de los municipios por unir esfuerzos.

"Esta aportación será fundamental para promover la inversión y el desarrollo, nos seguiremos situando como una de las zonas más seguras, que tiene capacidad para actuar de manera inmediata en acciones de contingencia en materia de protección civil, seguridad social y de seguridad pública, y en las que intervendrán todas las dependencias de auxilio".

En tanto, en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el director general de Difusión y Prevención de Riesgos de Veracruz Samuel Ferrer Palacios, explicó que el plan operativo-preventivo para la protección civil, seguridad pública y social obedece a una petición que hiciera el CCE.

"El comando de mando unificado es una herramienta táctica, estratégica y operativa que permitirá en el antes la prevención, estar preparados para la reacción y la tarea, el auxilio y el apoyo a la población vulnerable que en determinado momento se viera afectada por una situación de un fenómeno perturbador, como explosión, incendio, barrancadas, entre otros, para que no tengamos que lamentar pérdidas", explicó.

http://todossomosorizaba.com.mx/difusionm/index.php?option=com_content&task=view&id=264&Itemid=1

No hay comentarios: