jueves, 19 de marzo de 2009

Habrá en abril playa y plaza

Habrá en abril playa y plaza
Estará lista la laguna de Ojo de Agua antes de Semana Santa y la del Bicentenario a mediados de abril

Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 19 de marzo, 2009
El balneario Ojo de Agua se terminará antes de la Semana Santa para que los orizabeños tengan un lugar donde distraerse sanamente y, tentativamente, el 14 de abril se inaugurará la Plaza del Bicentenario de la Independencia de México que se construye en esta ciudad, confirmó el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb.

El balneario estará operando al 100 por ciento para deleite de miles de personas que quieran disfrutar de la playa y la acostumbrada visita a la laguna, aunque ahora habrá una adicional: tendrá nuevos andadores, escalinatas, vestidores, drenaje pluvial muy grande y juegos infantiles.

Ojo de Agua estrenará otro monumento de Sirena, este es una creación de Bernardo Luis, el mismo que hizo la estatua de Cri-Crí y el ángel emblemático de la ciudad de Puebla. La escultura costó 260 mil pesos y es independiente del proyecto (es un complemento).

Para el balneario se invierten más de cuatro millones de pesos, recursos de la Federación y el Estado, por lo que no se descarta que la Secretaría de Turismo haga supervisiones antes de inaugurar la magna obra.

El mes entrante (14 de abril), con la visita de autoridades del programa federal de Rescate a Espacios Públicos, se inaugurará la Plaza del Bicentenario que hoy lleva un avance de al menos el 80%. Tendrá jardines especiales, escalinatas, juegos infantiles, salones de entretenimiento, cafetería y áreas deportivas.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=99851

No hay comentarios: