martes, 31 de marzo de 2009

Tendrá Nogales Central de Abasto

Presenta Grupo Madero el proyecto al gobernador Fidel Herrera; la instalación generará 1,500 empleos
Redacción /El Mundo de Orizaba
México 30 de marzo, 2009

Xalapa.- Empresarios del norte de la entidad presentaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán el proyecto de construcción de la Central de Abasto de Nogales, que generará 1,500 empleos directos con una inversión de mil millones de pesos.

En la reunión, los empresarios Ramón Madero Dávila y Juan Manuel Reza García, presidente y director del Grupo Madero, detallaron que esta central de abasto dará servicio a los productores agropecuarios veracruzanos, así como de los estados de Oaxaca y Puebla. Informaron que tienen proyectado construir un rastro con especificaciones Tipo Inspección Federal (TIF) y 807 puntos de venta que darán servicio y ofertarán productos a 80 municipios de la zona.

La Central de Abasto de Nogales será construida por el Grupo Madero, integrado por empresas constructoras y comercializadoras del norte del país (Coahuila, y Nuevo León), en una extensión de más de 50 mil metros cuadrados que contempla tres desarrollos para el abasto alimentario. Además 113 mil metros cuadrados serán destinados para la construcción de 533 bodegas para el comercio de mayoreo y medio mayoreo, 274 puestos de comercio al menudeo, una tienda de tipo autoservicio, un restaurante o zona de alimentos y mil 615 cajones de estacionamiento. El gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó a los secretarios de Trabajo, Américo Zúñiga Martínez, y de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, a otorgar la asesoría y apoyos necesarios para que este proyecto se concreto lo antes posible

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=101158

No hay comentarios: