martes, 31 de marzo de 2009

Cancela UV irse a USBI

Falta concluir libramiento
Noé Carrilo /El Mundo de Orizaba
México 31 de marzo, 2009

Raúl Arias Lovillo, Rector de la UV

El Mundo de Orizaba

Nogales.- La Universidad Veracruzana canceló el traslado de 2 mil 600 estudiantes a las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), ante la obra inconclusa del libramiento, afirmó el rector, Raúl Arias Lovillo.

Confirmó que la obra se encuentra detenida por falta de recursos económicos, pero aseguró que: "Insistirán al Gobierno del Estado que se liberen los recursos que garanticen la ejecución de las obras".

"Tuvimos una reunión muy importante en la Facultad de Contaduría para explicarles que el traslado se dará cuando concluyan los trabajos en la autopista", confirmó.

El Rector se reunió con estudiantes de la Facultad de Contaduría en Nogales, a fin de sostener una junta académica para hacer ver la situación de retraso que muestra la obra, enfatizó.

Lo hacemos (la cancelación del traslado) con la garantía de que nuestra preocupación es precisamente la seguridad, no nos iremos hasta que no culminen los accesos al campus, remarcó el Rector de la UV.

Descartó responsabilizar a alguna instancia por la situación, tras recalcar que lo desconoce de primera mano, y que la prioridad es retomar lo antes posible los trabajos.

También, el funcionario se reunió con alumnos de la Facultad de Odontología, en Río Blanco, a quienes les autorizó el recurso para el mantenimiento de las unidades dentales.

En torno a los 7 mil espacios estudiantiles que ofrecerá la UV en este nuevo ciclo escolar, descartó que tanto la demanda de alumnado como la captación de los mismos vaya a crecer a raíz de la crisis económica.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=101295

No hay comentarios: