viernes, 13 de marzo de 2009

Pide Rojí seguridad por obras en el centro

Demanda a constructoras mayores medidas preventivas y a los peatones no bajarse de las banquetas
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 13 de marzo, 2009

Las empresas constructoras deben ampliar las medidas de seguridad por las obras en el centro histórico.

El Mundo de Orizaba

Ante la gran afluencia de personas en el centro histórico donde se hacen trabajos de remodelación, la Dirección de Obras Públicas pidió a las constructoras mayores medidas de seguridad y señalización para los peatones.

Luis Rojí Guraieb, director de Obras Públicas, afirmó que las zanjas resultan de alto riesgo para las personas, por lo que suplicó utilizar de manera frecuente las banquetas, con las incomodidades que la propia obra ocasiona.

Los transeúntes deben tomar precauciones para no sufrir algún accidente, ya que las molestias ocasionadas por el polvo son inevitables, ejemplificó.

Aseguró que los proyectos, tanto del cableado como pavimentación, mejoran en la red hidráulica drenajes sanitarios y otros tendrán los ajustes que se requieran, con tal de que al término los resultados sean satisfactorios; “aquí no se trata de gastar, sino de invertir bien el dinero de los orizabeños”.

Aseguró que la supervisión de las obras se realiza de forma constante e intensa de parte de los coordinadores de las distintas áreas municipales, a fin de que tras la rehabilitación los servicios tengan una calidad óptima.

Nuevamente pidió paciencia a la población mientras duren los trabajos de rehabilitación del centro histórico, y a los automovilistas que circulan por las calles alternas.

Las obras:

II Según la Dirección de Obras Públicas, el próximo 14 de abril se inaugurarían los trabajos de remodelación en el parque La Concordia.


De la mayoría de obras que tiene proyectadas el Ayuntamiento, contempla la instalación de cableado subterráneo.

En Ojo de Agua prácticamente habrá playa y dos lagunas, juegos infantiles, jardines, baños, vestidores y área de palapas.


La construcción del puente Independencia sigue su curso, a pesar que un predio aún está por liquidarse con el dueño, hay un pendiente de pago por parte de Patrimonio del Estado.

No hay comentarios: