sábado, 21 de marzo de 2009

Instalan cocodrilos y tortugas

Estarán en sitios estratégicos
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 21 de marzo, 2009

Desde este fin de semana cuatro esculturas de cocodrilos e igual número de tortugas adornan puntos estratégicos de la ciudad, y aunque no son animales representativos de la zona, ofrecen una nueva imagen.

El coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Román Rodríguez Martín explicó que fueron hechos a propósito para la ciudad y serán colocados sobre el camellón de Circunvalación, Poniente 7 y en Ojo de Agua.

Aunque se reservó el monto invertido en la elaboración, explicó que fue una decisión del alcalde Juan Manuel Diez Francos, luego de ver el éxito que tuvo el escultor Rigoberto Ramírez Villalobos en Coatzacoalcos.

La idea es cambiar la imagen de la ciudad y alegrar un poco el paseo de las personas por las principales calles para que puedan tomarse incluso algunas postales de Orizaba con un ambiente diferente.

Las tortugas estarán alternadas con los cocodrilos en Ojo de Agua y los pasos obligados de las avenidas Circunvalación y Calle Real, lo que permitirá su mejor apreciación.

También las esculturas de dos mujeres tendrán un sitio especial, aunque todavía no han determinado en dónde se les colocarán, explicó pero es un complemento a los cambios que armonizarán con la realización de obras de remodelación del Centro Histórico.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=100057

No hay comentarios: