miércoles, 11 de marzo de 2009

Armadora Volkswagen en Maltrata

El Sol de Orizaba
11 de marzo de 2009

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- El contralor del Ayuntamiento de Maltrata, César Augusto Cortés Osorio, dijo que la empresa automotriz Volkswagen podría llegar a instalar una armadora en el municipio, que ofrecería empleo a un importante número de desempleados de la comunidad.

"Desde el inicio de la administración municipal, los inversionistas de la planta de Puebla manifestaron su interés por fundar en el valle de Maltrata una armadora de autos compactos", agregó el entrevistado.

Subrayó que los empresarios de la empresa automotriz ya habían platicado con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, de su intención de colocar una nueva fuente de empleo, y ahora se volvió a retomar el proyecto que beneficiará a la población desempleada del municipio.

"Es un proyecto de inversión que busca aterrizar en forma conjunta los gobiernos estatal y municipal, pues aun cuando reconoce que la Volkswagen atraviesa una severa crisis financiera, confiamos que llegue la inversión a Maltrata", abundó.

En el caso de las armadoras, sostuvo que su economía es cada vez más firme, por ello, se habían interesado en territorio veracruzano, y ahora encontró las cualidades del terreno en ese municipio, donde hay un nuevo trazo carretero y la disposición de mano de obra.

Por otro lado, se refirió al rezago de cobro por impuesto predial, al haber terminado el periodo de pago.

LA LADRILLERAS SON LA FORTALEZA DEL MUNICIPIO

De las ladrilleras que subsisten, afirmó que son una fortaleza del municipio, aunque han tenido que buscar la manera de afrontar el problema de falta de materia prima. Las autoridades municipales buscan facilitar a los ladrilleros la materia prima aunque venga de otro lugar.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1079188.htm

No hay comentarios: