martes, 31 de marzo de 2009

Aplazan traslado de alumnos a la USBI

Libramiento
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 29 de marzo, 2009

Los trabajos del libramiento registran un retraso.

El Mundo de Orizaba

Ixtaczoquitlán.- El traslado de estudiantes a la USBI programada para el 20 de abril, se pospondrá debido al retraso en las obras del libramiento, admitió el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Emilio Zilli.

Descartó que el hecho obedezca a motivos financieros y añadió que se está haciendo un esfuerzo para que el movimiento se dé en la fecha anunciada, aunque podría retrasarse otra semana.

Habíamos puesto una fecha definitiva, destacó, pero estamos ante otra situación preocupante que se debe resolver de aquí al lunes en la Facultad de Contaduría en Nogales.

Zilli se abstuvo de detallar cuál es la situación que impide a los estudiantes de Nogales viajar hacia el llamado “Campus del Siglo XXI”.

“Es el deseo del rector Raúl Arias Lovillo, usar desde hace años estas instalaciones, pero hemos conocido cómo a través del tiempo, se han complicado la construcción del libramiento y otras situaciones”, acotó.

Dijo que habrá una reunión con ejidatarios de la zona, de tal manera que donen parte de sus terrenos para instalar luminarias, se amplíen las banquetas y se construya una ciclo pista.

Otros motivos del retraso, abundó, fue que apareció una cantidad de fibra óptica en los derechos de vía que tuvo que ser reubicada, así como el revestimiento del acueducto que va a Córdoba.

El Vicerrector dijo que entre lunes y martes, el Rector visitaría la zona para constatar el avance.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=101001

No hay comentarios: