sábado, 21 de marzo de 2009

Local Sumario de Local Lleva Constructo 20% de avance en puente

Independencia
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 21 de marzo, 2009

Mientras la empresa Josan devuelve o justifica la inversión de $7 millones que recibió como adelanto para iniciar la construcción del puente Independencia desde hace dos años, ahora la firma Constructo tiene a cargo la obra y lleva un avance del 20% en la construcción de pilares y cimentaciones sobre Sur 8.

El director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb, recordó que al volver a licitarse el puente, es Constructo quien inicia con los trabajos más importantes que consisten en cimentar perfectamente la obra atrás de Palacio Municipal.

Se trabaja en la zona del río Orizaba, porque en cuanto inicie la temporada de lluvias será muy difícil continuar la construcción: “Sería muy complicado hacer los pilares y cimientos mientras llueve”.

Aseguró que todas las obras en la ciudad cumplirán con la calidad que ameritan; aunque aceptó casos especiales de atraso como Ojo de Agua, la plaza del Bicentenario y el parque La Concordia.

No obstante la integración del plan de obras, podrían hacerse algunas modificaciones para incluir y resolver las necesidades de los habitantes de la zona norte, recién definida como área municipal de Orizaba.

Ahora que hay certeza jurídica para miles de ciudadanos, implica más trabajo a las autoridades locales -dijo-, entonces habrá que retomar aspectos que antes se realizaban pero con ciertas limitaciones.

Aceptó que muchas personas de esa zona pagaban impuestos en Orizaba y si ahora tienen que invertir o colaborar en una obra lo harán con mayor celeridad.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=100097

No hay comentarios: