miércoles, 11 de marzo de 2009

Obra del Centro Histórico no afecta al comercio: Diez

El Sol de Orizaba
11 de marzo de 2009

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba, negó que los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad registren una disminución del 40 por ciento en sus ventas a consecuencia de los trabajos de embellecimiento del Centro Histórico.

En entrevista, respondió a las declaraciones hechas por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, Raymundo Reynoso Menéses, sobre ese tema, "yo fui presidente de Canaco, el actual titular no tiene forma de saber si disminuyen las ventas o no, eso lo está inventando el señor".

Agregó que habló con los representantes de los almacenes importantes y sus ventas no han disminuido, "al contrario han incrementado".

Sobre el desconocimiento del proyecto que se realiza en el primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal indicó que éste se dio a conocer a los principales comerciantes, "se invitó a Canacintra, Canaco, al CCE, a todos se les dio la información el lunes de la semana pasada, si el señor no fue es su problema, que no diga que nosotros no lo invitamos ni hemos dado información porque hemos dado suficiente".

Subrayó que el lunes hizo un recorrido por la calle principal, la Francisco I. Madero, donde se trabaja actualmente, "no podía caminar un paso porque la gente se paraba y nos felicitaba, no se vale que ataquen a Orizaba, no se vale que una institución como la Canaco diga que no tiene información, el señor fue invitado a la reunión, si no quiere ir va a estar desinformado".

Subrayó que durante ese recorrido, los comerciantes no le hicieron ningún comentario, sólo hubo dos o tres ambulantes que preguntaron a dónde se iban a reubicar, "todo mundo cree que es obligación del Ayuntamiento reubicarlos en las áreas que son de los ciudadanos, esas áreas ya las usufructuaron muchos años, hay gente que lleva 40 años sin pagar nada y tiene un negocio muy lucrativo, lo que estamos viendo es que todo se armonice, que todo funcione correctamente, que los ciudadanos puedan comprar, y si alguno no puede estar ahí no estará".

AVANZA OBRA DE LA PLAZA AQUA

En cuanto a la edificación de la Plaza Aqua, la primera autoridad local señaló que actualmente, la maquinaria trabaja en el retiro de tierra, que tiene buen limo, por lo que se distribuirá en las áreas verdes del municipio; se están resembrando árboles de esa zona en el parque que está en la colonia Tlachichilco, otros más se van a sembrar en el parque del Foro Orizaba.

Finalmente, agregó que la selección de personal para los establecimientos que se ubicarán en esa plaza se hace tres meses antes de que se abran las tiendas, por lo que consideró absurdo abrir la bolsa de trabajo ahorita, para que la gente que busca un empleo espere un año y meses para poder tener acceso a él.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1079179.htm

No hay comentarios: