martes, 10 de marzo de 2009

"Foro Metropolitano de Expertos en Medio Ambiente" Para analizar saneamiento del Río Blanco.

Leticia Maldonado Rebollo
El primer "Foro Metropolitano de Expertos en Medio Ambiente", se llevará a cabo este próximo lunes 23 de marzo, en la explanada del palacio municipal de Río Blanco, en donde el tema principal será el saneamiento de la cuenca alta del afluente que lleva el mismo nombre.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de ecología y medio ambiente, Jorge Alejandro Carranza Áreas , quien dijo que este evento es de gran relevancia, ya que es el primero en su tipo, que se desarrolla en la zona de altas montañas de la entidad veracruzana.

"Vienen dependencias de los tres niveles de gobierno, como la CONAGUA, SEMARNAT, la coordinación estatal del medio ambiente, y varias universidades de la región", entre las que destacó la Universidad Veracruzana (UV), el Campus Central Veracruz del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Ítesm), y el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO); sumando así 23 dependencias participantes.

Mías que aseguró, aportarán proyectos y puntos de vista encaminados al rescate y saneamiento de la cuenca alta del Río Blanco, misma actividad que se viene realizando desde finales del año pasado.

Además de que se abordará la importancia de contar con colectores de aguas negras, así como con plantas de tratamiento de aguas residuales, de lo cual dijo, existen normativas legales que estipulan que cada municipio deberá contar con por lo menos una planta del tipo.

"La misma constitución obliga a todos los municipios a que tengan plantas de tratamiento, ya no es de que quieran o no, es obligación dar a la población la certeza de aguas limpias", abundó.

Finalizó diciendo que el evento va a iniciar con una marcha en la que participarán los representantes de cada instancia invitada, así como autoridades municipales, la cual partirá del centro de convenciones Fidelidad a la explanada del palacio municipal.


http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=69754

No hay comentarios: