viernes, 27 de marzo de 2009

Insisten en rescatar exconvento San José

El Sol de Orizaba
22 de marzo de 2009

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Personal de la dirección de obras públicas y servicios municipales de Orizaba, siguen en negociación con gobierno del estado a fin de que el ex Convento de San José, pueda rescatarse, dada la importancia que tiene esta joya arquitectónica tanto por la orden franciscana como por el ayuntamiento. Informó Luis Rojí Guraieb, director de obras públicas.

Al respecto explicó, "estamos negociando eso con gobierno del Estado, hemos propuesto que tanto los Franciscanos podrían quedarse con un parte y trabajar en su restauración como nosotros podríamos impulsar la obra del rescate para darle utilidad a este inmueble que está en el mero centro de la ciudad, ellos podrían quedarse con un área, es muy grande y no pasaría nada, lo importante es que se rescate y que tenga un uso adecuado que sea benéfico para la sociedad".

Rojí Guraieb, mencionó que mientras se define si se pudieran emprender los trabajos de rescate de este sitio, permanentemente se hace limpieza y lo que sea necesario para evitar que el edificio se siga dañando.

El funcionario municipal recordó que se tiene un proyecto desarrollado, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, que de llegarse a efectuar, significará un amplio beneficio, pues junto con las obras de la Plaza del Bicentenario y el Rio Orizaba, se integraría al centro de la ciudad un patrimonio extraordinario.

"Vamos a seguir haciendo todo lo posible, seguiremos luchando para que nuestro proyecto se lleve a cabo, por ello es que estamos estudiando la forma en la que se conseguirían los fondos necesarios para salvar esta joya arquitectónica precisamente rumbo a la celebración del bicentenario", agregó el entrevistado.

PLAZA DEL BICENTENARIO

Finalmente comentó que están muy avanzados los trabajos de la construcción de la Plaza del Bicentenario, mismos que se espera se inauguren a mediados del mes de abril con la presencia de autoridades federales y municipales.

Dijo este sitio, va a ser un verdadero rescate de un espacio que servirá para todo público ubicado en pleno corazón del centro histórico, "es un espacio muy bonito, muy práctico que va a servir para el esparcimiento de las familias orizabeñas, queremos que tengan tiempo de calidad en su tiempo libre y eso depende precisamente de la calidad de nuestros espacios".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1093694.htm

No hay comentarios: