martes, 10 de marzo de 2009

Obra magna Sumidero - Guayabal registra avance de más del 80%.

Leticia Maldonado Rebollo .
La obra magna que se realiza en el municipio de Ixtaczoquitlán, pavimentación del tramo carretero Sumidero - Guayabal, registra un avance del 80% y será un detonador para el desarrollo industrial en este municipio, informó el alcalde Nelson Votte Ramos .

En esta obra se está erogando una inversión de 11 millones de pesos, con recursos del gobierno del estado y municipales y contempla la pavimentación de 4.5 kilómetros de carretera desde la comunidad de Sumidero hasta la entrada al Guayabal, y en algunos tramos con cunetas según la necesidad de desfogue pluvial.

De esta manera son miles las personas que resultarán beneficiadas, de Sumidero, Buena Vista, colonia Lezama, y el barrio Guadalupe, puesto que será una vía rápida de comunicación alterna a la autopista, además de que servirá como salida de emergencia en caso de que la autopista sea cerrada por algún accidente.

Pero lo más importante es que con esta obra de gran calidad, se permitirá el desarrollo industrial, pues con mejores vías de comunicación en el municipio resulta atractivo para los industriales que necesitan espacios donde poder abrir nuevas empresas.

Lo anterior lo externó el alcalde Nelson Votte Ramos respaldado en que con la obra de La Joyita - Moyoapan, que inauguró en enero el Gobernador Fidel Herrera Beltrán , ya atrajo la atención de unos inversionistas que estarán asentados en este tramo carretero para abrir una fábrica, que se dedica a la venta y exportación de este aromático.

Por lo anterior, se espera que la obra que en unos meses será inaugurada por el Gobernador, también sea motivo para que más inversionistas lleguen a este municipio y ofrezcan alternativas de empleo para los habitantes de este municipio.


http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=69756

No hay comentarios: