martes, 10 de marzo de 2009

Museo del cerro El Borrego impulsará al turismo: Lima

El Sol de Orizaba
10 de marzo de 2009

Armando Gutiérrez González

Orizaba, Veracruz.- De gran impacto en el ámbito turístico será la realización de un museo histórico en el Cerro del Borrego, esto por ser escenario de batallas bélicas, que pocos mexicanos conocemos, pero que son parte de México.

Miembros de los grupos de socorro de las altas montañas, encabezados por su coordinador Carlos Altamirano Lima, expuso que el cerro es el vivo testigo de la lucha entre los mexicanos con el batallón francés, por lo que tienen proyectado hacer el museo en la cima y que se conozca la historia.

Narró que personas altruistas que gustan del alpinismo se comprometieron a donar espadas, replicas de uniformes, y vestigios de las tropas de Napoleón III, así como del ejército mexicano para enriquecer el museo, el cual será presentado en algunos meses a las autoridades municipales y estatales.

Hizo mención que los viejos cañones en la cima del Borrego que serán parte del Museo Histórico son mudos testigos de la tragedia que Orizaba ya sepultó en el olvido, pues hubo muchos años que no fueron mejorados.

Hizo mención que como un ejemplo y recuerdo de la gesta heroica, decenas de personas arribaran a la pluviosilla para conocer la batalla que sostuvo México contra el invasor francés.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1078371.htm

No hay comentarios: