martes, 3 de marzo de 2009

Cierran la Madero por inicio de obras

Cierran la Madero por inicio de obras
Dejarán de circular vehículos durante 4 meses a partir de mañana, debido a los trabajos del cableado subterráneo

Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba
México 03 de marzo, 2009

El alcalde Juan Manuel Diez Francos explicó ayer a representantes de sectores el paquete de obras públicas.

El Mundo de Orizaba
A partir de mañana y por cuatro meses, el primer cuadro de la ciudad (calle Madero, de la Real a Colón, así como Sur 2 y 3) permanecerá cerrado a la circulación vehicular, al iniciar las obras del cableado subterráneo y embellecimiento de esa arteria (contempla la renovación del pavimento) y del puente Independencia.

La Delegación de Tránsito realizará un operativo para desviar el aforo vehicular a calles alternas, para ello colocará señalizaciones. Recomiendan no transitar con unidades particulares al centro.

Como medida provisional, la Sur 10 será de doble sentido desde la Poniente 4 a la 7.

El arroyo vehicular en la Madero quedará en 4.5 metros de ancho, en tanto el resto serán banquetas que permitan a los peatones caminar en un área mayor.

En el cableado subterráneo el Ayuntamiento participará con $16 millones 800 mil, la CFE con $5 millones y más de $6 millones de Gobierno del Estado; es decir, más de $17 millones. El puente Independencia requiere una inversión superior a los $14 millones en una primera etapa, los otros $10 millones los aplicarán más adelante.

Ayer, el alcalde Juan Manuel Diez Francos se reunió con representantes de sectores para informarles los detalles de las obras que iniciarán, así como las medidas provisionales para el tránsito de automotores, entre ellos la Comisión Federal de Electricidad, empresarios, líderes obreros, transportistas e incluso integrantes de la agrupación Pro Centro.

En posterior reunión con los medios de comunicación, Diez Francos dijo que él asumirá toda la responsabilidad que se derive del cierre de la calle por cuatro meses, y es que argumentó está basada en estudios y recomendaciones de expertos en vialidad.

“Dados los poderes que me concedieron como Presidente Municipal tomo esta decisión y asumo la responsabilidad futura del buen funcionamiento de esta vialidad, esto lo hago en beneficio de los peatones, automovilistas y comerciantes, siempre viendo que a nuestra ciudad le vaya bien”.

Explicó que las calles que estarán cerradas tuvieron que extenderse para que los vehículos pesados de la construcción del puente Independencia puedan hacer sus maniobras
http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=98040

No hay comentarios: