martes, 31 de marzo de 2009

Colocan primera piedra de tele bachillerato, la primera etapa estará lista en agosto.

Leticia Maldonado Rebollo
A más de 13 años de haber esperado la construcción de un edificio propio para albergar al tele bachillerato de Río Blanco, ayer se colocó la primera piedra por el alcalde Raúl Vera Aguilar y el titular regional del Comité de construcción de Espacios Educativos, COEDUCA, Eustacio Mendizábal, quien acudió en representación de la directora general del mismo, Karime Aguilera Guzmán .

"El gobernador hace una gran inversión en Río Blanco, por la educación, esto llena de júbilo a la congregación de Vicente Guerrero, a los estudiantes del tele bachillerato, y a todo Río Blanco", dijo Vera Aguilar.

Dijo que la primera etapa comprende lo "modular" es decir construir las primeras aulas y el módulo en el cual se concentrará el personal administrativo y directivo; siendo que se pretende culminarla al término del ciclo escolar, es decir en agosto.

Con lo que en ese mismo mes, cuando se inicie el siguiente periodo escolar, los alumnos ya contarán con edificación propia.

"Se van a hacer las instalaciones sanitarias además, y todo el desplante de lo que va ser el territorio escolar", añadió.

Cabe mencionar que la inversión general es de 6 millones de pesos, misma que se distribuirá en las 3 etapas que comprende la construcción, por lo que se calcula que ésta primera tenga un costo de 2 millones.

Sumado a lo anterior, se colocó también la primera piedra de la banda perimetral en las instalaciones del CETIS de la localidad.

"Vamos a hacer la instalación de una barda perimetral para salvaguardar la integridad de los alumnos, y allí también estamos haciendo una gestión para otro edificio administrativo", abundó.
http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=70294

No hay comentarios: