sábado, 21 de marzo de 2009

Destinan 1 mdp para rescate de la escuela "Esfuerzo Obrero"

El Sol de Orizaba
16 de marzo de 2009

Francisco Hernández

Ciudad Mendoza, Veracruz.- El ayuntamiento local invertirá este año alrededor de un millón de pesos para iniciar el rescate del edificio que alberga las escuelas Esfuerzo Obrero y que por su arquitectura está considerado como uno de los más bellos de la entidad.

"Esta cantidad no será suficiente par salvar de la ruina el inmueble por que al menos se necesitan 3 millones de pesos para darle mantenimiento que requiere, pero al menos la vamos a dignificar y protegerla" comentó la presidenta municipal Dulce María Romero Aquino.

Indicó la munícipe que a través de la dirección municipal de obras públicas se van a rehabilitar todas las luminarias, a pintar la fachada, el interior del inmueble y los pasillos a impermeabilizar el techo para evitar que la humedad siga causando daños a los salones de clases, a las oficinas y sanitarios.

Dulce Romero dijo que el edificio ha permanecido abandonado durante varios años "y esto se debe a la falta de coordinación entre los directivos de las 4 escuelas que funcionan en el edificio, por que no se ponen para gestionar recursos de los programas oficiales del estado y de la federación.

"Esperamos que la inversión que se va a realizar con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), sea el inicio del rescate de este inmueble en el que estudiaron muchos mendocinos que actualmente ocupan cargos importantes en el gobierno" apuntó.

El complejo educativo Esfuerzo Obrero fue construido en los años 50 con aportaciones de los trabajadores de la recién cerrada fábrica textil Santa Rosa y desde entonces, en muy pocas ocasiones se le ha dado mantenimiento y la última ocasión fue durante el sexenio del gobernador Miguel Alemán.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1085615.htm

No hay comentarios: