sábado, 21 de marzo de 2009

Reactivarán hidroeléctricas en la zona centro

Daflin García/ Agencia Imagen del Golfo2009-03-18-16:35:44 Río Blanco Empresarios de la zona centro buscan reactivar ex fábricas para transformarlas en hidroeléctricas y con ello impulsar la economía de Río Blanco y la región
Los empresarios propietarios de las ex fábricas de Cocolapan y Río Blanco, se encuentra elaborando una serie de proyectos encaminados a la obtención de créditos a fin de reactivar las hidroeléctricas Virita.
Enrique Rodríguez, apoderado legal de las empresas, comentó que el objetivo es reactivar la hidroeléctrica para entonces poder comercializar la energía ante la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).
“Estamos trabajando en la reestructura de la empresa y han surgido muchos proyectos y estamos arrancando con las hidroeléctricas para empezar a vender luz a la Comisión Federal de Electricidad y de ahí vienen nuevos proyectos para las fábricas y rehabilitar las naves industriales que aún se encuentran en buen estado”, abundó.
Explicó que para poner en marcha los proyectos que vienen trabajando, es de suma importancia lograr que alguna casa bancaria les otorgue un crédito sustancial, ya que son años los que se llevan sin tener actividad en la misma hidroeléctrica.
Añadió que las plantas hidroeléctricas se encuentran aún en buenas condiciones, por lo que no resultaría difícil ponerlas en marcha y comercializar la energía eléctrica que produzcan, no obstante admitió que la tramitología es lo más complejo.
“Afortunadamente estamos en buenas condiciones, hemos hecho recorridos y pruebas y no hay problemas, lo importante es conseguir el crédito”, acotó.
Ultimó que por parte del ayuntamiento, encabezado por el alcalde Raúl Vera Aguilar, se han recibido la propuesta para que una vez que estén en funciones las plantas, la energía que el municipio consuma sea suministrada por ellos.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=97171

No hay comentarios: