jueves, 5 de marzo de 2009

Podría ser Río Blanco sede de campus ITO

Revela Director
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 05 de marzo, 2009

El ITO apunta hacia Río Blanco como posible sede del campus universitario; ahí el Ayuntamiento ofrece la donación de 8 hectáreas, más dos que compre el Instituto.

El Mundo de Orizaba

El Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) ve como un fuerte candidato al municipio de Río Blanco, para que sea ahí donde se construyan las instalaciones de su nuevo campus universitario.

El director del plantel, Juan René Caballero González, confirmó que el Ayuntamiento está dispuesto a donar ocho hectáreas de terreno con la condición de que se compren otras dos, lo cual resultó muy viable.

“Del proyecto, puedo comentarte que sigue avanzando; el 20 de febrero se entregó el proyecto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con las tres propuestas de los ayuntamientos”, mencionó.

En este caso, señaló, van incluidas las posibles alternativas de construcción; esto es en Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Nogales e Ixhuatlancillo.

“Pese a todo, no se ha tomado todavía una respuesta la posible edificación del campus universitario”, alegó el director del ITO.

Del proyecto, enfatizó Caballero González, éste competirá con otras dos opciones, por lo cual el ITO tiene amplias posibilidades de ganar la construcción, toda vez que de las ocho hectáreas que posee, todas han sido ocupadas y no hay espacio para construcción.

Ya entregamos el proyecto, por ahora estoy a la orden de la SEP para que me digan cuando defenderé la propuesta ante un jurado plenamente identificado y capacitado para emitir el veredicto.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=98255

No hay comentarios: