miércoles, 4 de marzo de 2009

Tendrá Orizaba 2 pasos a desnivel

Emitirán licitación antes de 10 días, para que en un tiempo similar den el fallo e inicien con obras en Sur 21 y 11
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 04 de marzo, 2009

El Cabildo en pleno autorizó al Archivo Municipal la incineración de documentos correspondientes al periodo 1983-1994 y la propuesta de obra con dinero de cotización.

El Mundo de Orizaba

El Gobierno del Estado depositará al Ayuntamiento de Orizaba $60 millones destinados a la construcción de los dos pasos a desnivel de Sur 21 y Sur 11, anunció el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

El recurso fue solicitado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, llegó a las arcas estatales el 22 de enero y con el acuerdo signado ayer en el Cabildo, el dinero será transferido a más tardar el viernes.

La licitación saldrá en por lo menos diez días para que en un lapso de tiempo semejante se dé el fallo e inicie la obra antes de que termine marzo, según dio a conocer.

“La idea es iniciar antes de que lleguen las aguas porque habrá que hacer trabajos en drenajes profundos”, señaló en entrevista.

Los ediles autorizaron al Archivo Histórico Municipal la incineración de documentos correspondientes al periodo que va de los años 1983-1994.

Según informaron, serán quemadas más de 70 cajas con documentos que comprenden desde pólizas de egresos, libros de texto y otros documentos antiguos.

De igual forma, el cabildo orizabeño aprobó por unanimidad la propuesta de obra con recursos de la bursatilización, el programa Peso a Peso y el Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento de los municipios (Fortamun), con los que se beneficiarán diversos puntos de la ciudad.

Terminará Patrimonio de pagar liquidaciones

Patrimonio del Estado liquidará a más tardar el jueves a los dueños del último predio que será afectado con la construcción del puente Independencia.

Lo anterior lo afirmó el alcalde Juan Manuel Diez Francos, en relación con las cartulinas colocadas en una casa alterna a la obra, en la cual citan que debido a que es propiedad privada, los trabajos no podrán avanzar.

Reconoció que no se ha pagado la cantidad que le tocaría a esa persona, pero asentó que el metro y medio, mismo que será empleado para banqueta, no se necesita en este momento.

Por otro lado, dijo que los constructores serán quienes decidan cuándo cerrarán definitivamente la calle Madero.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=98152

No hay comentarios: