viernes, 27 de marzo de 2009

Regional Esperan llegada de investigadores

Por hallazgo de centro ceremonial
Alejandro Payán V. /El Mundo de Orizaba
México 27 de marzo, 2009

Tras el hallazgo de un centro ceremonial totonaca, el Ayuntamiento espera lleguen investigadores del INAH.

El Mundo de Orizaba

Aunque aún no se tiene una fecha confirmada para el arribo de los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para averiguar el hallazgo de un centro ceremonial, autoridades municipales se encuentran a la espera de un recurso de la Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, para iniciar estos trabajos.

El director de Turismo municipal, Gabriel Gómez Rossete, explicó que ya se notificó el hallazgo al INAH y sólo están a la espera de una resolución sobre la fecha en que podrían arribar los investigadores para clasificar y ordenar este material encontrado.

“Estamos esperando una resolución del INAH Veracruz, que es la única institución autorizada para hacer esta investigación, pero se necesita recurso para iniciar esta investigación por lo que esperamos el recurso de la Secretaría de Turismo y Cultura”, indicó.

Recordó que estos restos pertenecen a un entierro prehispánico de origen totonaca, que consta de una serie de formaciones en piedra y diversos artículos como vasijas.

Indicó que el área ya se encuentra resguardada y la Policía Municipal realiza recorridos de forma periódica, principalmente por la noche para evitar cualquier saqueo de estos entierros prehispánicos.

Incluso, agregó que hoy a las 9:00 horas se hará un nuevo recorrido a la zona con personal del Ayuntamiento y vecinos que deseen conocer estos restos.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=100783

No hay comentarios: