sábado, 21 de marzo de 2009

Iniciará Dragón Rojo actividades en Nogales

Daflin García/ Agencia Imagen del Golfo2009-03-18-15:48:51 Nogales En breve el Dragón Rojo iniciará actividades en Nogales, donde se pretende rehabilitar 35 mil metros de calles, esto con una inversión de 1.5 millones de pesos
Después de un año de haber solicitado la maquinaria de asfaltado caliente y rápido, Dragón Rojo al gobierno del estado, será este viernes 20 de marzo cuando haga su arribo al municipio de Nogales, para trabajar en la rehabilitación de diversas arterias en malas condiciones.
“Para darle mantenimiento a algunas calles que tenemos aquí con asfalto que están dañadas, llegando el dragón rojo, se empieza a operar en la semana que viene”, dijo Jonathan Morales Oaxaca, director de obras públicas en el ayuntamiento.
Explicó que se tiene proyectado realizar el trabajo de asfaltado en una extensión territorial de 35 mil metros cuadrados, por lo que se estima que en un periodo no mayor a una semana las arterias programas estén en funciones.
“De las calles más grandes que tenemos son los accesos a la autopista, que está considerando el presidente Miguel Romero, porque están muy dañados, así como Nicolás Bravo, calle Ignacio Zaragoza, Calle Libertad, 16 de Septiembre, y algunas de la Colonia Los Fresnos”, abundó.
Además de algunas calles en el centro de la ciudad.
Detalló que las instrucciones emanadas por el gobierno del estado, para el buen funcionamiento del Dragón Rojo, estipulan que en ningún momento deberá terminarse el asfaltado, ya que esa es la única manera de garantizar que hora por hora estará trabajando y la meta será cumplida a la brevedad posible.
De allí que el cabildo ha destinado invertir 1.5 millones de pesos para la compra del asfalto, mientras que el gobierno veracruzano, destinará otra cantidad similar para la compra de los vales de AC20.
“porque la inversión es de 3 millones, el gobierno del estado participan con la mitad y el ayuntamiento la otra mitad, estamos ya contactando con la empresa que nos va a suministrar el asfalto y el sellador”, acotó.
Finalmente dijo que por día, se utilizarán entre 17 y 25 camiones de 14 metros cuadrados diarios para que la obra no se detenga.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=97152

No hay comentarios: