jueves, 12 de marzo de 2009

Construirán colector y planta de aguas

Autoridades municipales y vecinos de las colonias del norte de Río Blanco acordaron la instalación del proyecto
Alejandro Payán V. /El Mundo de Orizaba
México 12 de marzo, 2009

Río Blanco.- Vecinos de las colonias del norte de la ciudad y autoridades municipales acordaron la instalación del proyecto denominado Colector Norte y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el cual beneficiará a toda esta zona del municipio.

Luego de la reunión entre el cuerpo edilicio, el asesor jurídico del Ayuntamiento y los integrantes de los comités vecinales se llegó al acuerdo para que esta planta pueda brindar servicio a las colonias que no cuentan servicio de drenaje y alcantarillado como Alvaro Obregón, Venustiano Carranza Benito Juárez, Libertad, Agraria y los fraccionamientos Villas de Tenango, Jardines de San Buenaventura. “Llegamos a un acuerdo después de largas pláticas en donde el Ayuntamiento establecerá un colector de aguas residuales de un diámetro de 24 pulgadas y reparará todas las afectaciones a las vialidades que se tengan que hacer y reparar las calles como estaban y no perjudicar esta zona”, indicó el alcalde Raúl Vera Aguilar.

Dijo que entre otros acuerdos se destinará un espacio deportivo en el área donde se donará un terreno de parte de una empresa constructora de viviendas. Explicó que esta obra tendrá una inversión de 68 millones de pesos donde el Gobierno federal aportará 44 millones por medio de la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado por medio de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz aportará 20 millones y el Ayuntamiento destinará cuatro millones del proceso de bursatilización.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=99090

No hay comentarios: