jueves, 14 de octubre de 2010

Viable el proyecto del teleférico

El Sol de Orizaba
14 de octubre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- "El proyecto del teleférico que se ha previsto instalar en el Cerro del Borrego, es técnicamente factible", dijo Alejandro Huerta Gómez, gerente comercial de la empresa francesa POMA, en Latinoamérica, quien en visita por Orizaba, realizó una exposición a las autoridades municipales quienes han propuesto dicho proyecto.

En una reunión de trabajo que duró alrededor de dos horas, Huerta Gómez, determinó que si el proyecto que plantean las autoridades es un complemento ecoturístico tendrá muchos resultados, "pienso que es un proyecto que al igual que en otras partes del mundo, puede ser detonador de desarrollo, economía por el fomento al turismo que representa".

La empresa POMA, que se especializa en el transporte público en cable, admitió que a pesar de no tener proyectos en México, la propuesta de Orizaba es la única que se tiene, misma que permanece en estudio de parte de las autoridades municipales, quienes ven la posibilidad de destinar recursos o bien buscar formas de financiamiento.

Alejandro Huerta, dio a conocer que a través de esta empresa se han integrado proyectos exitosos como en Medellín Colombia, Río de Janeiro en Brasil, además de Europa donde se trabaja con regularidad, "son proyectos turísticos que ayudan en mucho al desarrollo de las ciudades, los teleféricos o medios de transporte en cable son un gran atractivo y que dan beneficios significativos a las ciudades donde se instalan".

Mencionó que el proyecto que se presentó al ayuntamiento de Orizaba parte de un monto de 4.5 millones de Euros, "tenemos el presupuesto conforme los planes que hemos hecho de aportaciones públicas y privadas, y bueno hay opciones que se ponen de financiamiento como por ejemplo el gobierno francés que da ciertas partidas para poder impulsar proyectos de este tipo que más que ser equipo es un concepto de turismo y desarrollo".

Sobre esta propuesta dijo que será decisión de las autoridades municipales el que se ponga en marcha, "porque es un complemento también va a generar empleos se va a promover la ciudad y se darán inversiones importantes al mejorar su infraestructura".

Cabe hacer mención que en esta reunión participó el alcalde Juan Manuel Diez Francos, el director de obras públicas Luis Rojí Guraieb, el secretario del ayuntamiento Igor Rojí López, además del alcalde electo Hugo Chahín Maluly.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1816801.htm

No hay comentarios: