martes, 26 de octubre de 2010

Disputan espacios laborales en nueva empresa mendocina

Jorge Galindo/ Agencia Imagen del Golfo2010-10-25-17:55:02 Ciudad Mendoza Empleados de la construcción discutieron de forma verbal en busca de un empleo en la empresa Coppel que se construye en Mendoza.
La construcción del edificio que albergará la empresa Coppel generó la mañana del lunes un nuevo enfrentamiento entre trabajadores agremiados de los diferentes sindicatos de la región que buscan allegarse de un empleo temporal. Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) supervisará que se respete el derecho de río al edificar la obra.
En relación al tema, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento local ingeniero Juan Felipe Sánchez Guzmán explicó que llegaron diferentes sindicatos de la región que buscan meter a sus agremiados sin considerar que la obra es también de Ciudad Mendoza.
“Este fue uno de los puntos, buscar beneficio a los trabajadores mendocinos por eso es la justificación de que vienen estas empresas foráneas. Ya hablamos con la empresa para que esta situación no pase a mayores pues hay el anuncio de parar trabajos hasta que lleguen a un acuerdo”, sentenció.
Anunció que la construcción del edificio dará empleo temporal a 250 personas y una empresa privada que realizó la construcción de Coppel Circunvalación en Orizaba es la misma que estará a cargo de la obra en avenida Hidalgo.
Explicó que hay sindicatos de trabajadores de la región que se pelean algunas plazas de trabajo, razón por la cual y de manera directa, la empresa a cargo de la obra selecciona al personal con que va a trabajar, tal y como lo hizo en su momento con los materialistas.
Por otra parte, dijo que esperan a la brevedad la validación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en torno al proyecto de construcción, considerando que es el organismo encargado de regular los permisos por paso y derecho de río que en esta obra atraviesa el flanco derecho del terreno.
“Ya solicitamos a prontitud que nos llegue el permiso para saber que la obra no afectara el río. Lo que marca la ley es que de la orilla del río el máximo creciente es de diez metros de derecho de vía y dentro de la misma ley dice que si es justificatorio por la creciente y si incumbe con el sistema constructivo aplicarán multas correspondientes”.
Indicó que la obra implica la construcción de muros de contención en la parte baja donde se construirá un estacionamiento, en tanto que el edificio de 4 mil 400 metros cuadrados fue presentado en diseño y planos y se está a la espera de los permisos que otorgue la SCT y Conagua para operar al 100%.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=207882

No hay comentarios: