jueves, 14 de octubre de 2010

Proyectan construcción de nuevo panteón en Nogales

La creación de un panteón intermunicipal no está lejos de concretarse entre los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza, con la adquisición de unas 15 hectáreas destinadas para lo propio
Nogales - 2010-10-13 15:19:01 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO



Jorge Galindo/ Agencia Imagen del Golfo2010-10-13-16:52:22 Nogales El presidente electo de Nogales informó que dentro de sus proyectos está la construcción de un panteón municipal.
La creación de un panteón intermunicipal no está lejos de concretarse entre los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza, con la adquisición de unas 15 hectáreas de terreno ubicado en franja limítrofe, dio a conocer el alcalde electo de Nogales, licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal.
Lo anterior –dijo- es el resultado del compromiso que como municipios hermanos tenemos con los ciudadanos dejando de lado las siglas y colores. Hemos tenido acercamientos de trabajo con el contador Luis Felipe Marcial Alvarado y vamos en la mecánica de brindar un mejor servicio.
Cebada Bernal calificó de urgente el dotar a los nogalenses de servicios dignos y dijo que “un tema de vital importancia es el respeto que se debe dar a nuestros seres queridos cuando ya se han ido. En Nogales nuestro panteón es muy pequeño y Ciudad Mendoza ya no tiene para donde crecer”.
Esta es –dijo- una problemática que debemos solucionar, sin embargo las autoridades no han aplicado en ello y hemos platicado la creación de un panteón nuevo, en un terreno donde se puedan llevar a cabo de una manera digna y ordenada esas actividades.
Estamos viendo los terrenos y de entrada deben ser más de ocho hectáreas, tal vez 15 y con ello que sea una mecánica diferente donde se dote de todos los servicios a quienes decidan encomendar en ese espacio a sus seres queridos.
Inquirido en relación al análisis de trabajo planteado con su homólogo electo de Ciudad Mendoza y la administración del Panteón Intermunicipal, señaló. “Analizamos la venta de predios en el municipio y antes de tomar protesta nos reuniremos nuevamente para acordar los espacios que se van a adquirir y que la ciudadanía de Nogales y Ciudad Mendoza compartamos el proyecto”.
Se crearía el organismo administrador del panteón, ya van dos ocasiones que nos reunimos para dialogar lo relacionado a esto. Lo hemos comentado y espero que se haga formal en unos días más y al llegar se le dé solución a la problemática de los panteones en ambos municipios, dijo.
Recordó que en Nogales se cuenta con más de 30 hectáreas disponibles para trabajar en la inversión privada y a la fecha ya varios proyectos, con lo cual se podrían hermanar los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza.


http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=205528

No hay comentarios: