jueves, 14 de octubre de 2010

Ampliarán instalaciones del CRIO

El Sol de Orizaba
14 de octubre de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Tras agradecer el apoyo solidario que brindaron los héroes anónimos, (empresarios, comerciantes, padrinos y voluntarias), para realizar el cuatro "Criotón", Blanca Esther Pérez de Cabrera integrante del patronato en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) dijo que el reto con lo recaudado es ampliar las instalaciones del área de Mecanoterapia.

Ayer, en rueda de prensa, agregó que al crecer la demanda de usuarios en el CRIO, hoy se necesita espacio, porque también se tiene más equipo que sirve para fortalecer y estimular los músculos, evitando con ello que se atrofien y se llegue al extremo de la amputación.

El proyecto de ampliación, explicó Blanca Pérez de Cabrera requiere de una inversión de más de $430 mil. Actualmente agregó, cuentan con el apoyo material de Cementos Holcim Apasco que se comprometió a donar el cemento que requieran para ampliar esta área, pero falta otro poco, por lo que continuarán buscando la solidaridad económica en las empresas de la zona centro de Veracruz.

URGE UN MEDIO DE TRANSPORTE PARA USUARIOS DE LA SIERRA

Por otra parte, sostuvo que se requiere de una ambulancia para trasladar a indígenas con alguna discapacidad de la sierra de Zongolica o del volcán Pico de Orizaba a sus terapias en el CRIO.

La falta de una unidad de transporte retrasa la rehabilitación de infantes, adolescentes, jóvenes, adultos y abuelos que viven en zonas rurales, abundó.

RECORRIDO CON HÉROES ANÓNIMOS

Los héroes anónimos que apoyan la rehabilitación, recorrieron las instalaciones del CRIO, por ejemplo, el área de Servicios Especiales en Educación Básica donde se atiende primordialmente a niños desde los 2 años, y adultos de hasta 50 que son sordos. Con ellos se trabaja en su aprendizaje con el apoyo de un programa del IVEA, con la intención de que conforme a su edad, se integren de la manera adecuada a la sociedad con un empleo permanente en la planta productiva del valle de Orizaba.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1816816.htm

No hay comentarios: