lunes, 11 de octubre de 2010

Orizaba una de las 15 la mejores ciudad para vivir

Auque lo que cuentas son los indicadores oficiales para poder medir la calidad de vida en las ciudades, pienso que es significativo que orizaba este en estas listas. Cabe aclarar que no an sido 5 años consecutivos como publica la revista ya que en 2009 y creo 2008 no apercio en la lista Orizaba pero me da gusto que de nuevo este en la lista de esta revista les dejo la nota.


Orizaba, la mejor ciudad para vivir
El Sol de Orizaba
10 de octubre de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Por quinto año consecutivo, la Revista Inversionista colocó a Orizaba, Veracruz, en doceavo sitio del ranking de las 100 ciudades de México que son óptimas para vivir, de acuerdo a factores socioeconómicos. En el 2011 la ciudad crecerá 25 por ciento en empleo y salarios.

"Pluviosilla es símbolo de actividad industrial y comercial con su comida típica y por sus bellos lugares naturales como la Laguna de Ojo de Agua, Los 500 Escalones, y el Cerro del Borrego", dijo Luis Cruz Montesinos, asesor del Consejo de Turismo de las Altas Montañas.

En el treceavo lugar del ranking ubican a Villahermosa, y el doceavo sitio lo ocupa "La Ciudad de las Aguas Alegres" desde donde se observa el famoso volcán Pico de Orizaba, el más alto de México con 5 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar.

En las páginas de la Revista de circulación nacional, se informa que el valle de
Orizaba crecerá en el 2011 un 25 por ciento, pues no hay contaminación ambiental, existe suficiente agua, las viviendas son muy baratas y el sueldo de cualquier ejecutivo es de 25 mil pesos al mes.

En el lugar 14 ubican a Ensenada. El costo de la vivienda en zona residencial es muy alto (156,051 dólares), tiene una tasa de desempleo muy baja (2.3%), y el sueldo de los ejecutivos oscila en 5,000 dólares al mes.

Luego sigue Cuernavaca, donde los salarios de gerentes de empresas son iguales a los de Orizaba. Además existe seguridad y certidumbre para invertir. Las viviendas tienen un valor de 300 y 500 mil pesos en fraccionamientos populares.

El valle de Orizaba lo tiene todo para invertir: agua, vías de comunicación, seguridad, e infraestructura urbana con espacios para instalar maquiladoras.

Es una ciudad segura con cero delitos, que permite a los habitantes y paseantes disfrutar la noche con tranquilidad, pues la Policía siempre vigila.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1812189.htm

No hay comentarios: