domingo, 24 de octubre de 2010

Alcalde y obispo inauguraron el nuevo mercado "Cerritos"

El Sol de Orizaba
24 de octubre de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- En medio de aplausos y frases de agradecimiento de comerciantes y consumidores del nuevo mercado Cerritos, el alcalde Juan Manuel Diez Francos y el obispo de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez develaron la placa con la que se inauguró el mercado más grande de la ciudad, que albergará a 3 mil comerciantes. Este proyecto, consideraron, es un sueño hecho realidad.

Con una sencilla celebración de la Liturgia de la Palabra, en la que participó el alcalde con la lectura, el obispo de Orizaba oró porque este sueño hecho realidad dé los frutos esperados.

"Es un importantísimo momento de arranque, no para sus personas sino para sus familias. Lo que significa esto es muy grande, muy profundo. Oremos a nuestros Señor por ésto, porque de Él depende todo, sobre todo que les dé mucha vida y salud para que puedan trabajar", resaltó.

Destacó que un mercado no es para ir a dar la vuelta, sino para ir todos los días a surtir la comida; "necesitamos de ustedes hermanos para sobrevivir, para comer, para existir".

Esta obra, agregó, es uno de los motivos más importantes que tenemos para dar gracias.

Pidió porque nunca nos falte el pan de cada día, y que Dios con su Providencia Divina les dé salud y mucha inteligencia para que el comercio, que es una de las profesiones más hermosas, pero también más difíciles porque se tiene que trabajar y buscar al cliente, tenga los resultados que esperan.

Subrayó también que es importante que quienes trabajan, los vecinos y quienes llegan a comprar a ese nuevo mercado tengan una sana convivencia, "que venga mucha gente a comprar a este mercado, sí vamos a venir porque tenemos que sobrevivir", reiteró.

Pidió también que Dios bendijera los esfuerzos que han hecho el alcalde Juan Manuel Diez Francos y la presidenta del DIF, Osi Pírez de Diez, junto con sus equipos, quienes han tenido que sortear muchas dificultades, "porque no es fácil hacer ésto".

Tras concluir la Liturgia, el obispo esparció agua bendita a los cientos de consumidores y comerciantes que se congregaron, entre ellos también estuvieron presentes el alcalde electo, Hugo Chahín Maluly, el diputado local electo, Víctor Castelán Crivelli, los ediles de la actual administración y representantes de las cámaras empresariales.

Iniciaron así un recorrido por las instalaciones del nuevo zoco, bendiciendo el obispo y los tres sacerdotes que lo acompañaron: Antolín Bernardi Castelán, párroco de la catedral de San Miguel Arcángel, Javier Martínez López, vicario de la misma, y el párroco de la iglesia de Cerritos, todas las naves donde los comerciantes realizaban, desde temprana hora, su actividad.

Tras bendecir las instalaciones de la guardería que habilitó el DIF municipal para apoyar a las madres de familia que venden en ese lugar y tienen hijos pequeños, el obispo acompañado del alcalde visitó la cabina de radio del mercado y envió un mensaje de esperanza a los mercaderes. Posteriormente en la nave principal develaron autoridades municipales y eclesiásticas una placa conmemorativa y reanudaron el recorrido hasta el último lugar de ese nuevo mercado.

Durante el mismo, ambas personalidades recibieron muestras de agradecimiento de los consumidores, quienes señalaron que hacía falta que se abriera en el norte de la ciudad un mercado, ya que hay un sinnúmero de familias que viven en unidades habitacionales ubicadas en esa zona, que se benefician con su apertura.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1829276.htm

No hay comentarios: