sábado, 23 de octubre de 2010

Abre sus puertas mercado Cerritos

Hoy

Sábado, 23 Octubre 2010

Matilde De los S.
EL MUNDO DE ORIZABA

Hoy 23 de octubre abre sus puertas el mercado Cerritos con una tienda denominada ancla, que es Superiberia Vecino. El zoco tiene capacidad física para más de 2 mil comerciantes.
Los ahora concesionarios estarán situados sobre unas cinco hectáreas, en el caso de lo que fue la exfábrica textil de Cerritos y con ello a partir de hoy en mercado Emiliano Zapata funcionará únicamente en el interior, es decir no se permitirá la instalación de comerciantes en los alrededores.
El cabildo autorizó en su momento que todos los comerciantes queden exentos de pago a partir de hoy y hasta el 32 de diciembre y promoverá por medio de su estación de radio, las ofertas de los locatarios del nuevo mercado.
La obra que hoy da vida al cuarto mercado de la ciudad tuvo una inversión de 90 millones de pesos en remodelación y rehabilitación del inmueble donde trabajaron más de 200 personas durante varios meses.
Los compradores potenciales de este mercado son quienes habitan en municipios de la Perla, las unidades habitacionales de Mariano Escobedo así como las de Ixhuatlancillo.
El mercado que funcionará todos los días del año de ocho de la mañana a ocho de la noche, fue albergado por el histórico inmueble que en su adecuación también respetó las indicaciones de conservación dictadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En la primera galera del mercado estarán los vendedores de artículos como ropa, calzado, herramientas y todo lo que se considera no perecedero.
El pasillo contiguo es para floricultores, le sigue el área de comida o fondas, las carnicerías y pollerías, pescaderías y cremerías.
En la parte exterior del edificio se habilitaron 79 espacios para bodegas, tiendas, jarcierías y tiendas tiendas de chiles secos entre otros giros.
La denominada zona protegida por el INAH será sede de 80 bodegas que se construirán paulatinamente.
El banco, la farmacia, guardería, centro de negocios, oficinas administrativas, un laboratorio de análisis clínicos y un dispensario médico estarán en la planta baja de la denominada Casa de Gobierno.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=688362:olp2n5&catid=211:principal&Itemid=70

No hay comentarios: