martes, 26 de octubre de 2010

Modificarán el camino a Necoxtla por falla geológica


El Sol de Orizaba
26 de octubre de 2010

Gabriel Lagos

Ciudad Mendoza, Veracruz.- El director de Obras Públicas en este Municipio, Juan Felipe Sánchez Guzmán, dio a conocer la probabilidad de redireccionar el camino a Necoxtla, debido a la falla geológica ubicada a la altura de la comunidad La Cuesta.

'Todo depende del resultado del estudio geológico que se está realizando en esa zona', citó el entrevistado, quien abundó 'sería más barato (redireccionar) que todo estar reparando el camino'.

Y es que según Sánchez Guzmán, las últimas lluvias reblandecieron el terreno y por ello se suscitaron grandes desplazamiento de material, al grado que fue necesario quitar un muro para restarle peso a los demás y mantenerlos más tiempo.

Expresó que afortunadamente ya pararon las aguas, por que de lo contrario, los resultados serían impredecibles.

Terminó diciendo que recientemente el encargado del Departamento de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Salvador Guerrero Moreno, visitó el lugar para checar los derrumbes, para que junto con la evaluación del terreno se defina la mejor alternativa.

'El lugar tiene placas sueltas y es una falla muy grande la que hay en ese lugar, por eso esperamos los resultados de los estudios y entonces podrá determinar el paso a seguir', concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1831909.htm

No hay comentarios: