viernes, 29 de octubre de 2010

Recorrerán apertura del Psquiátrico de Orizaba

Archivo / Agencia Imagen del Golfo2010-10-28-19:32:52 Orizaba El cambio al nuevo hospital psiquiátrico de Orizaba se retrasará debido a la contingencia del huracán Karl.
Aunque el proyecto del nuevo hospital de salud mental era para concluirse en el mes de noviembre, posiblemente la fecha podría correrse un poco más debido a las mismas contingencias que vivió el estado, reconoció Javier García García, director del Hospital Psiquiátrico Manuel M Concha.
Y es que expuso que es obvio que ante las necesidades que vive un gran sector de la población el dinero se tenía que ir hacia donde más se necesitaba, por lo que ahora sólo resta “esperar a que se termine la obra”.
Consideró que ahora que se ratificó a Javier Duarte como gobernador electo esto da certeza en el estado y debe influir para que se aceleren nuevamente las obras que están en proceso en Veracruz, como es el caso de ese nosocomio.
“Sabemos que nuestro gobernador tiene mucho interés, al igual que el gobernador electo, en esta obra, que es la más grande, siempre lo hemos presumido, y que será modelo no sólo para toda Latinoamérica, sino para el mundo, porque va a cobijar todos los programas que hay en psiquiatría y psicología” para el paciente mental, apuntó.
Agregó que actualmente la obra no ha parado, sigue en proceso, “pero si se acelerara sería mejor”.
Recordó que este proyecto tiene una inversión de 140 millones de pesos y tendrá capacidad para 150 camas, “aparte de todo el hospital de día; las urgencias, que son especiales, con diseño especial; el área de enseñanza, con consultorios de Gesell (habitación acondicionada para permitir la observación); infraestructura de servicios de rehabilitación, en las que habrá terapias ocupacionales y de juego, y todo lo que conlleva y acompaña a 15 edificios que son los que integran todo el hospital de salud mental regional”.
García García mencionó que actualmente el hospital de salud mental Manuel M Concha atiende a 75 pacientes, de los cuales 57 son crónicos y el resto agudos.


http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=208505

No hay comentarios: