sábado, 23 de octubre de 2010

Interesa a judíos reactivar la CIVSA; proyectan plaza comercial

EXCLUSIVA.- La ex fábrica de la CIVSA, ubicada en Ciudad Mendoza, podría ser reactivada debido al interés de empresarios judíos que pretenden adecuar una plaza comercial dentro del inmueble
Ciudad Mendoza - 2010-10-22 14:15:17 - Noé Carrillo Molina / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO



Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2010-10-22-14:19:15 Ciudad Mendoza La histórica fábrica de la CIVSA ubicada en Mendoza podría ser convertida en un centro comercial.
La Compañía Industrial Veracruzana S.A., (CIVSA), instalada en Ciudad Mendoza desde 1896, podría ser adquirida y reactivada por un empresario de origen judío que proyecta retomar el ramo textil y agregar la construcción de una plaza comercial dentro de la fábrica.
José Torres Serrano, comisionado especial del Sindicato CIVSA, informó que aunque han sido varias las ofertas que se han hecho por la fábrica, es esta la más atractiva presentada a los ex obreros.
El monto de la compraventa podría alcanzar más de 120 millones de pesos dado que la cifra corresponde a los últimos avalúos hechos al inmueble.
“La apertura sigue siendo un sueño; aquí hay para generar hasta 700 empleos directos porque la maquinaria está en condiciones y lo que esperamos es que se den las cosas y esto pueda reactivarse”, expresó.
Mencionó que la historia de esta compañía enmarca dos grandes sucesos como lo son el despido de trabajadores que hubo en 1991, que más tarde con ayuda del sindicato, logró incorporar a 15 obreros que habían sido cesados.
Aún con los problemas intersindicales –dijo- la empresa trabajó de forma normal hasta el año de 2005, mismo en el que fue declarada en quiebra.
Torres Serrano dejó en claro que el declive de la CIVSA obedeció al ingreso de mercancía china pero que siempre se ha echado de menos que con el surgimiento de la fábrica se fundó Santa Rosa, que después se convirtió en Ciudad Mendoza.
El dirigente acotó que por el momento hay al menos 327 trabajadores que están a la espera del resolutivo del amparo interpuesto por el síndico de la empresa, mismo que por negligencia de las autoridades, no ha sido resuelto.
“Estamos a la espera de que los bienes pasen a ser propiedad de los trabajadores y que en ese sentido, sean beneficiados como los vendedores del predio Los Filtros”, acotó.
Por tanto, acotó, están a la espera de que antes de que concluya el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, la solución se dé.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=207364

1 comentario:

Unknown dijo...

mi opinion como nieto de un ex trabajador de la fabrica es que si la vendan,, para que la quieren ahy parada,, le sacarian mas vendiendola crearian empleos al venderla y se los agradeceriamos muchos pienselo ok saludos