sábado, 2 de octubre de 2010

Seguirá cerrada la calle Madero

El Sol de Orizaba
2 de octubre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, afirmó que mientras no se tome la decisión final sobre la calle Madero ésta permanecerá cerrada, "porque no hemos hecho un análisis, no hemos hablado ni el delegado de Tránsito ni yo".

En entrevista, Juan Manuel Diez afirmó: "si fuera mi decisión única yo no la abro, la dejo cerrada", y es que dijo que el pasado miércoles que se instalaron los tapetes de Huamantla se recibieron muchas peticiones de comerciantes y personas en general que pidieron que esta arteria no se abra, es un paso que puede ser muy bien utilizado.

Agregó que alrededor de 200 personas hicieron la misma petición "que la Madero permanezca cerrada", "te puedo decir que he hablado con varios comerciantes que han referido un incremento en sus ventas, hay quienes han pedido que esta calle no se abra aunque haya pocas cartulinas que quedan que piden que se vuelva a abrir".

Diez Francos dijo que sobre este caso hay negocios que incluso tienen comisión por ventas, que han notado un cambio en el comportamiento de su actividad, "por ello es que vamos a reunirnos para que se tome una decisión, de momento seguirá cerrada, porque además sigue la obra del cableado subterráneo y el retiro de postes que llevamos a un 70 por ciento, de modo que seguiremos así un poco más".

Cabe hacer mención que en los recorridos que se han implementado en la calle Madero en el tiempo que ha permanecido cerrada, se han hecho propuestas ciudadanas de que en este lugar se emprendan proyectos culturales.

Y es que el Ayuntamiento ya realizó diferentes actividades en los festejos del Bicentenario, "durante todo el mes tuvimos música de tríos, rondallas, mariachis, llegaron payasos, marimba y muy bien recibido, y mucha gente se dio cita en este lugar, de modo que no se descarta que si sigue cerrada sea un sitio cultural que reúna a habitantes de Orizaba y de la región".

Finalmente, descartó que la decisión de que se cierre o no la calle Madero no dependerá de una encuesta ciudadana, sino de las decisiones que se tomen entre el delegado de Tránsito Juan Ramón Herebia y él como alcalde.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1802753.htm

No hay comentarios: