viernes, 1 de octubre de 2010

EL TEATRO MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS A DISPOSICIÓN DE LOS ORIZABEÑOS.

Por Felipe Castro Domínguez.
Orizaba Ver.- Considerado como el teatro más importante de México y probablemente de Latinoamérica, el cual tiene un cupo para más de 4 mil personas y que fuera en la década de los sesentas el famoso teatro Cinema Orizaba, hoy es parte del pueblo orizabeño y será conocido como el Teatro Orizaba, comentó a este medio informativo Juan del Bosque Márquez, edil de la comuna actual.
Esta acción del Ayuntamiento, se logró a través del consenso de todos los ediles en la realización de un cabildo extraordinario en donde se acordó que a través de un contrato de renta se tomará la posesión de este majestuoso inmueble y que antes de ponerlo a disposición de la población será restaurado en su totalidad.

El propósito de esta acción es que el Teatro Orizaba se convierta en un centro cultural, de arte y de todo tipo de acontecimientos que den a los habitantes de la región la oportunidad de presenciar eventos de todo tipo, desde luego agregó el edil, se continuará con la función que tiene actualmente como sala cinematográfica.
Cabe hacer mención que el comodato será por diez años y que, como se señaló anteriormente, quedó autorizado por el cabildo en pleno y que el cambio de administración no influirá en nada en esta decisión.
Y para dar inicio al uso de este Teatro Orizaba será este viernes cuando se estrene con la presentación del concierto de Fabiola Jaramillo en una función a beneficio de los damnificados.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4740&Itemid=1

No hay comentarios: