viernes, 8 de octubre de 2010

Da en comodato Cinema Orizaba

El soaicc

Viernes, 08 Octubre 2010

Jéssica Ignot O.
EL MUNDO DE ORIZABA

El Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementaria (SOAICC), otorgó en comodato al Ayuntamiento de Orizaba el Teatro Cinema Orizaba.
El secretario general del SOAICC, Edmundo Herrera Jiménez, dijo que el edificio sindical no fue vendido como se ha rumorado, pero sí se entregó en comodato la parte que corresponde al Teatro Cinema Orizaba.
Este espacio, dijo, lo estaba alquilando Cinemas Fiesta, con el cual se tenía un contrato de arrendamiento por diez años; sin embargo, se determinó romper este acuerdo, porque las condiciones del inmueble ya eran deplorables y se requería de mantenimiento urgente, porque está a punto de perder su excelente acústica.
Reconoció que el romper este contrato con la cadena de cines, al Sindicato le causó una penalización económica muy fuerte, por lo cual se tuvo que recurrir a negociaciones con Cinemas Fiestas, para poder dar fin esta relación.
“Terminamos la relación de un contrato que traían por diez años, apenas se habían cumplido cinco, rompimos el contrato, pero era necesario rescatar esta joya. En todo el estado, incluso en el país, no hay teatros con esta capacidad y acústica”, comentó.
El contrato de comodato con el Ayuntamiento entró en vigor a partir del 1 de octubre y es por el resto de la administración de Juan Manuel Diez Francos, pero será renovado en la administración de Hugo Chahín Maluly.
“El Teatro Cinema Orizaba se encuentra en condiciones pésimas, tiene filtraciones, está sucio, lleno de basura, láminas deterioradas, el material que tiene para la acústica se está cayendo, hay mucha humanidad, todo esto a consecuencia de la falta de mantenimiento”, apuntó.
Desafortunadamente el SOAICC no tiene la capacidad para darle mantenimiento al edificio sindical ni al Teatro Cinema Orizaba, por lo cual se determinó romper el contrato de arrendamiento con Cinemas Fiesta y entregar esta parte del inmueble al Ayuntamiento de Orizaba, antes de que el deterioro fuera más grande y se perdiera esta joya.
“El Teatro Cinema Orizaba es el único con capacidad para 4,260 personas y tiene una acústica excelente, pero esa acústica se está perdiendo por la humedad, al no tener solvencia económica. El nuevo Comité Sindical, preocupado por el deterioro del paso de los años, platicó con el Alcalde y se les entregó en comodato, con la responsabilidad de que ellos lo van a acondicionar y restablecer como anteriormente era”, apuntó.
Indicó que se tomó la decisión de entregar en comodato este edificio antes de que sufriera un deterioro mayor, pues hasta da lástima ver cómo un espacio tan grande y bello, ahora está en condiciones deplorables.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=674456:OLP2N2&catid=211:principal&Itemid=70

No hay comentarios: