lunes, 18 de octubre de 2010

Podrían reanudarse trabajos en curato de Santa Gertrudis

El Sol de Orizaba
18 de octubre de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Esta semana se podrían reanudar los trabajos en el terreno donde estaba el curato de la parroquia Santa Gertrudis, toda vez que se cumplió con lo establecido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tras determinar que el edificio donde estaban las oficinas de la iglesia no era histórico.

Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, obispo de Orizaba, dijo en entrevista que los pasos que se tenían que dar ya están listos y la que tiene la última palabra es la arquitecta Celina Polo, "yo descargué la última palabra en ella".

Agregó que se tiene que checar, tanto que sea lo que conforme el INAH se debe hacer, que se arregle lo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), "y lo que nosotros necesitamos de servicios para ofrecer a la gente ahí en la parroquia; ya se me hace que pasó mucho tiempo y espero que en esta semana comencemos, ojalá y nos dejen trabajar en paz las personas que no nos han entendido".

Agregó que son varias cosas las que hay que atender, lo del agua ya se hizo, se desvió y se retiró del muro para que no vaya a dañarse; pero falta lo concerniente a los servicios que darán, "creo que ya está arreglado lo de la permuta de lo que es municipal con lo federal, eso es el paso que se está esperando; y la apropiada remodelación de lo que son las oficinas de servicio que está fuera de lo que es terreno histórico", resaltó.

Al inquirirle sobre si han dialogado con la población que manifestó su inconformidad con el proyecto, dijo que no son personas que tengan ganas de dialogar ni de entender, "porque han ido los padres Marcos, Alejandro y las personas están peleando lo del paso a desnivel, no les interesa ni ir a misa ni lo que se haga en Santa Gertrudis, nada más les sirve porque se pueden manifestar a través de ese medio".

"Yo no quiero perder tiempo, ni irme a enfrentar con la gente; lo que les he dicho por medio de ustedes es que se trata de hacer bonitos los monumentos históricos que tenemos y conforme se deben hacer".

Enfatizó que no hay mucho qué buscarle o si se quiere o no se quiere. "Hay una manera de hacer esas cosas y hay que hacerlas, que conservarlas; es más, no hay que hacerles nada, nada más conservar y preservar y dar mantenimiento".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1821531.htm

No hay comentarios: