martes, 12 de octubre de 2010

Abre MI BODEGA AURRERA en Ixtaczoquitlán; otorga 40 nuevos empleos

Un total de 40 pobladores zoquitecos lograron un empleo y una fuente de ingreso para sus familias con la apertura de un centro comercial en el municipio de Ixtaczoquitlán
Ixtaczoquitlán - 2010-10-12 15:17:39 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO


/ Agencia Imagen del Golfo-
Un total de 40 pobladores zoquitecos lograron un empleo y una fuente de ingreso para sus familias con la apertura de un centro comercial de una reconocida cadena que este martes abrió sus puertas en esta ciudad y que también se estará surtiendo con chayote de la localidad.
La inauguración fue encabezada por el síndico Francisco Vázquez, el regidor Efraín Gervasio y la directora de Comercio, Asunción Rico, así como un representante de dicha compañía.
En entrevista, la titular de Comercio del ayuntamiento dio a conocer que de un total de 60 personas que estarán laborando en esta empresa, 20 no son oriundos de aquí pero se trata de personal ya capacitado que venía laborando con ellos, pero sí se dio oportunidad a 40 zoquitecos para que se incorporaran a la plantilla.
Mencionó que son personas que estarán en todas las áreas de la empresa y lo cual es un gran gusto pues en el resto de las compañías que hay en el municipio “casi no tenemos personal, por lo que nos da gusto que hoy sí se haya contado con el apoyo para dar empleo a gente del municipio”.
Explicó que la razón de que no se tenga gente laborando en las grandes empresas es porque cuando se instalaron “no teníamos personas preparadas, es la razón, porque por ejemplo en Sabritas, que se instaló hace muchos años, aunque hubo gente interesada no pudo ocupar puestos porque no tenían la preparación para lo que debían desempeñar”.
Señaló que desde el inicio de la administración se trató de que hubiera personas beneficiadas y ahora ya hay ciudadanos preparados.
Agregó que incluso se logró que un productor de Tuxpanguillo se viera beneficiado con la venta de su producto, y con la posibilidad, más adelante, de que pueda surtir a las otras tiendas que es compañía tiene en la zona.
Indicó que para la población en general habrá también un beneficio pues anteriormente tenía que desplazarse a Orizaba para acudir a estos centros comerciales y hoy ya hay uno aquí que le ofrece productos a bajos precios, como la tortilla, que la estarán vendiendo en 5.50 pesos, o bien algunos otros artículos que estarán ofreciendo en ofertas.


http://imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=205274

No hay comentarios: