miércoles, 6 de octubre de 2010

Coppel Mendoza

Jorge Galindo/ Agencia Imagen del Golfo2010-10-05-18:35:00 Ciudad Mendoza Por un altercado entre materialistas, una obra de construcción en Ciudad Mendoza fue detenida por las autoridades.
La concesión para la demolición y construcción de un comercio ubicado en avenida Hidalgo, ocasionó la mañana del martes un enfrentamiento entre materialistas de Orizaba y Maltrata, obligando a la dirección de Obras Públicas a detener los trabajos hasta en tanto el propietario de la obra da solución al conflicto.
En entrevista, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, ingeniero Juan Felipe Sánchez Guzmán precisó que hace algunos meses personal de una empresa nacional solicitó permiso de demolición, uso de suelo y construcción, cumpliendo con los requisitos.
La obra programada proyectada del 27 de septiembre al 20 de enero registró demoras y ayer por la mañana generó conflicto entre concesionarios materialistas de Maltrata y Orizaba quienes alegan que Ciudad Mendoza es parte de su jurisdicción para trabajar.
“Los sindicatos de transportistas de Maltrata y Orizaba tuvieron conflicto porque la empresa hizo contratos con Orizaba. Ambos pelean porque Ciudad Mendoza es que es parte de su jurisdicción y al haber caos en avenida Hidalgo tuve que parar y cancelar trabajos”, señaló.
Refirió que incluso no tenían permiso para trabajar por la mañana, dado a que los martes es día de tianguis y el aforo vehicular sobre avenida Juárez es concurrido, la dirección de Obras Públicas mantiene resguardo en la zona hasta en tanto se determina quienes van a participar en la obra.
Por otra parte, el representante de Alianza Ciudadana anunció una manifestación en el Palacio de Ciudad Mendoza para solicitar una explicación a lo que ellos consideran una intromisión de la autoridad municipal.
“Van, cancelan y ponen sellos para parar una obra por situaciones internas de sindicatos. El conflicto es porque la obra esta concesionada y los camiones de la CTM y otros líderes quieren el trabajo, así como nuestros representados”, dijo.
Consideró que el Ayuntamiento dio un oficio para que dichos transportistas puedan trabajar y al final argumentan que no tiene valides, razón por lo cual pedirán una explicación al respecto.



http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=203847

No hay comentarios: