sábado, 2 de octubre de 2010

Plantean obras en conjunto

Alcaldes electos de la región se reúnen con
Dulce María para conocer y proponer trabajos

Sábado, 02 Octubre 2010

ANABEL F. SALAZAR
El Mundo de Orizaba

La construcción de un tren ligero, una procesadora de desechos y mejorar el servicio de agua potable, con $7 mil 800 millones que ofrece la Federación, son algunas de las obras que plantearon seis alcaldes electos de la región y la representante del próximo edil de Orizaba.
Lo anterior, lo acordaron durante una reunión a la que convocó la alcaldesa Dulce María Romero Aquino, quien logró la asistencia de los presidentes electos de Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Orizaba, Río Blanco, Nogales, y Mendoza, tomando en cuenta que por motivos laborales el de Huiloapan, Rafael Delgado, La Perla, Santa Ana y Acultzingo, no pudieron asistir.
Cabe recordar que en mayo realizaron una reunión de alcaldes de las actuales administraciones, pero tomando en cuenta que están por salir y el tiempo no les alcanzaría, recomendaron que los nuevos fueran quienes empezaran a conocer la propuesta.
Durante la exposición realizada a los próximos munícipes, el investigador del Colegio de Veracruz, Rafael Vela Martínez les explicó sobre el recurso que la Federación otorga al conjunto de municipios que planean proyectos en beneficio de miles de habitantes, siempre y cuando todos estén trabajando de manera coordinada.
Para los asistentes, la idea de construir un tren ligero fue de lo más aceptada, pues estaría conectando en minutos a Tecamalucan con Cuautlapan, por otro lado tomando en cuenta el problema de contaminación, otra de las ideas fue la construcción de una procesadora de desechos que además de abrir lugares de empleo, estarían trabajando con la basura en algún producto de mejor servicio.
Asimismo un proyecto destinado al mejoramiento del servicio de Agua Potable estuvo presente y fue de interés entre los asistentes, lo cierto es que será hasta la siguiente reunión a finales de este mes, cuando estén concretando las obras en las que trabajarán.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=669166:oep4n1&catid=188:cd-mendoza&Itemid=76

No hay comentarios: