sábado, 18 de abril de 2009

Vive Orizaba gran momento

Tenemos la construcción de la Plaza Aqua Orizaba con una inversión de 1,300 mdp, y generará cientos de empleos
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 17 de abril, 2009

El padre Francisco Aguilera bendijo el recinto, previo a la inauguración de la Feria Expori 2009.

El Mundo de Orizaba

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Carlos García Méndez, afirmó que en Orizaba se viven grandes momentos en cuanto a apertura de empresas y generación de nuevos empleos.

“Tenemos la construcción de la Plaza Aqua Orizaba, con una inversión de 1,300 millones de pesos, lo cual no sólo dará realce a la ciudad, sino a todo el estado”, agregó.

Orizaba y la región, remarcó, se han caracterizado por tener gente que siempre ve hacia adelante.

Dijo que están pendientes nuevas e importantes inversiones para la ciudad, pero que las darán a conocer una vez que ya estén concretadas.

“Afortunadamente Veracruz no depende de la industria automotriz, que es una de las más castigadas a nivel nacional con la crisis económica, por lo cual no podemos hablar de afectaciones en ese sentido”, mencionó.

En esta misma semana, abundó, el gobernador del estado, Fidel Herrera, estará inaugurando cuatro o cinco empresas, lo cual significará nuevas fuentes de trabajo para el pueblo veracruzano.

García Méndez presidió la inauguración de la Expo Feria Expori 2009, en la cual estuvieron presentes el alcalde Juan Manuel Diez, su esposa Osi Pírez y el Comité Organizador.

>>Buscan italianos invertir en Veracruz

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, presidió una reunión con inversionistas de origen italiano, quienes buscan invertir en la entidad veracruzana alrededor de 500 millones de euros.

La región de Los Tuxtlas y la Olmeca son idóneas para instalar su fábrica de cacao, que podrán exportar a Europa.

Desde la época colonial este producto se cultiva y las bondades climatológicas solamente los tiene nuestro país en las regiones de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Los inversionistas esperaban reunirse con el funcionario en Xalapa, pero al estar de visita en Orizaba la reunión se llevó al cabo en la sala de juntas del Palacio municipal.

Los empresarios realizan sus estudios en la entidad, para que a más tardar en el 2010 aterricen los primeros recursos con la generación de tres mil o cinco mil empleos directos.

Los inversionistas representan a la empresa italiana Eletriopastle, de Mauricio Bozzi.(Matilde De los Santos)


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=103111

No hay comentarios: