martes, 7 de abril de 2009

Podrían ser Nogales y Río Blanco Parte de "Joyas de Veracruz".

Leticia Maldonado Rebollo
Los municipios de Nogales y Río Blanco, pudieran ser aspirantes a entrar al programa que impulsa el gobierno del estado a través de la secretaría de turismo, "Joyas de Veracruz", así lo dio conocer el coordinador en la zona centro de la secretaría mencionada, Hernán Hernández Cortés .

Quien dijo que una vez que los municipios logran acreditarse como tales, es mediante el impulso del gobierno veracruzano como se les dota de recursos y demás apoyos, a fin de lograr la acreditación de Pueblos Mágicos; programa de impulso turístico impulsado y promovido por el gobierno federal.

"Este es como un programa previo para obtener el de Pueblos Mágicos, lo que hacemos es tratar de llegar al municipio, ver sus condiciones, ver si tienen la facultad de crecer y apoyarles", comentó.

Aseguró que los antes mencionados son municipios que cuentan con la extensión territorial para crecer así como con un suficiente número de espacios recreativos y de atracción turística que podrían explotarse abundantemente.

Por tanto, determinó que en caso de que alguno se encuentre dispuesto a ser parte del programa, deberá acercarse a la coordinación regional de la secretaría para que se expliquen los lineamientos para la ejecución y presentación del proyecto.

"Entonces ya viene gente especializada de Sectur y de la secretaría de turismo, y analizar todas las cuestiones para ver si se puede lograr se Joya de Veracruz y en su caso Pueblo Mágico como Coatepec y Papantla", añadió.

Lo cual, dejó en claro es de gran apoyo para los municipios que lo logran, debido a que al ser Pueblos Mágicos, cuentan con una amplia gama de posibilidades para que se aterricen recursos de la federación, en beneficio de los habitantes lugareños y del turismo.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=70433

No hay comentarios: