martes, 7 de abril de 2009

Cableado subterráneo al 35%

El Sol de Orizaba
7 de abril de 2009

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, confirmó que a 32 días de haberse iniciado las obras del cableado subterráneo y la remodelación del Centro Histórico, los trabajos van bien y en un lapso no mayor a 90 días se estarán viendo los resultados.

En entrevista, precisó que ha estado muy al pendiente de los avances de estos trabajos, "lo más importante, que es lo que no se ve ya está, yo creo que en los próximos 15 días percibiremos ya avances muy significativos de estas obras, pues se va a colar el arroyo vehicular y se irá prosperando en lo demás".

Insistió que su compromiso es que las obras se concluyan en cuatro meses, "hemos insistido en que se agilicen los trabajos, mi compromiso es que en esos cuatro meses se entreguen los trabajos, pero lo reitero, hemos encontrado algunos problemas que nos han retrasado un poco dado que hay trabajos que se tienen que hacer casi artesanalmente, pero estamos velando para que el bienestar de esto se vea a futuro".

Diez Francos agregó que hay otras obras que conforman la tercera etapa del proyecto, que se harán después, conforme se vayan avanzando las obras que se tienen en ejecución a fin de tener opciones viales y menor afectación a los ciudadanos, "son las obras que están atrás del Palacio de Hierro".

Y agregó, "el compromiso en este momento son las calles de Sur 2, Sur 3, Madero y las que tienen obra desde hace 31 días".

Del cableado subterráneo, dijo que se estima un avance del 35 por ciento, "es de las obras más importantes por todos los detalles, y son las que más tardan y va bien", comentó.

SEÑALAMIENTOS

Agregó que ante la falta de capacidad de personal de Capufe para señalizar las entradas de Orizaba, es que se han dado a la tarea de elaborar anuncios para señalar las entradas y accesos de Orizaba, "estamos poniendo nosotros materiales, ellos mano de obra y juntos vamos a colocarlos en el camino para que la gente sepa dónde está Orizaba, qué hay y por dónde pueden llegar".

Afirmó que no se sabe cuantos visitantes han llegado a la ciudad pero hay sitios de Orizaba que sí han sido muy visitados.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, señaló finalmente que con la llegada del director de la Policía Municipal, Fernando Trueba Coll de Israel, hoy se tendrá una reunión de trabajo para conocer el contenido de ese curso de preparación, "nos congregaremos todos los directores para que nos explique bien, hay muchas cosas muy novedosas que se pueden aplicar a favor de la vigilancia de Orizaba".


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1114780.htm

No hay comentarios: