miércoles, 29 de abril de 2009

Invertirán 2 mdd para Rastro TIF

Hay dos empresarios de la zona interesados en el proyecto intermunicipal con sede en Nogales, revela Alcalde
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 28 de abril, 2009

Nogales.- Con una inversión de más de 2 millones de dólares ($25 ó $30 millones) se construirá el Rastro Intermunicipal, mismo que dará atención a 58 municipios de la zona centro del estado.

El alcalde Miguel Romero Retana informó que será un Rastro del Tipo Inspección Federal (TIF), y añadió que son dos empresarios de la zona los interesados en invertir. “Avanzaron proyectos de manera paralela con la central de abastos; se plantea que el Rastro se edifique en Los Colorines y que reúna las mejores condiciones de salud para todos”, citó.

El sábado ya se hizo un recorrido y en una semana traerán el proyecto ejecutivo para ser analizado, adelantó. Originalmente, se dijo que se construiría en la cabecera en lo que sería la central de abastos, sin embargo, el proyecto ahora se trasladará hacia zonas aledañas a Balastrera.

En contraste, el administrador del Rastro Municipal, Angel Osorio Andrade, admitió que no sólo el de Nogales, sino todos los rastros de la zona incumplen con las normas de sanidad y manejo de desechos, debido a que operan con poca infraestructura. “Ninguno cumple, ahorita sólo está clausurado el de Río Blanco; nosotros ya pasamos la revisión hace como tres meses”, mencionó.

Es bastante urgente que se edifique el Rastro Intermunicipal, porque dependen varios empleos de esta actividad, tan sólo en Nogales son como 25 familias las que dependen de ahí.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=104294

No hay comentarios: